Nueva Política ICANN para Traslado de Dominios Genéricos

El pasado 1 de Diciembre entro en vigor la nueva política de la ICANN para el traslado de dominios genéricos.

Los cambios más relevantes llevados a cabo por el organismo encargado de la gestión de los dominios genéricos son los siguientes:

– Si se cambia el nombre, la organización, así como otros datos relevantes de nuestro dominio se va a enviar un email al antiguo registrante y al nuevo para aprobar el cambio. Algunos Agentes Registradores han cambiado sus condiciones de servicio para actuar de intermediarios de modo que no sea necesario mandar emails al registrante previo.

– Los Agentes Registradores bloquearán el dominio 60 días tras realizar los cambios a no ser que antes de los cambios se diga expresamente que no.

Los dominios afectados son los genéricos (.com, .net, .info, etc..) y los nuevos dominios (.club, .futbol, .blog,…). La lista completa oficial de los dominios genéricos afectados por este cambio la puede encontrar aquí (dominios generic).

Resumen:

A modo resumen diríamos que si se va a cambiar algún dato importante de nuestro dominio genérico en Hostinet conlleva una permanencia de 60 días con nosotros, no importa lo que se cambie, por lo que si se va a trasladar un dominio de un Agente Registrador a otro lo más recomendado es esperar a que se haya finalizado correctamente el traslado para después realizar los cambios deseados y así tener esa permanencia de 60 días con el Agente Registrador actual.

Y hablando de 60 días… recordemos que si se registra un nuevo dominio genérico este no se puede trasladar a otro Agente Registrador hasta que hayan pasado 60 días.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

La ICANN rechaza la creación y el registro de dominios .xxx

El Consejo de la organizacion ICANN reunido en la capital de Portugal, Lisboa, tenía que debatir...

Qué hace ICANN?

Para ponerse en contacto con otra persona a través de Internet es necesario escribir una...