Todos nuestros sistemas operativos Windows tienen el Protocolo de escritorio remoto (RDP) habilitado como estándar y la conexión a su escritorio remoto no podría ser más fácil, solo siga estas sencillas instrucciones.
1. Verifique que su VPS esté "en línea".
Puede verificar que su VPS está en línea navegando a su servicio VPS dentro de nuestro panel de control y desplazándose hacia abajo hasta la sección de información de VPS. A continuación, podrá ver el estado actual de su máquina virtual. Si acaba de solicitar su VPS, espere de 5 a 10 minutos para que se complete el proceso de instalación.
Si su VPS está desconectado, no se preocupe. Simplemente haga clic en el icono "Reproducir" encerrado en un círculo a continuación y espere de 2 a 3 minutos para que su VPS de Windows se inicie correctamente. Una vez que su VPS esté en línea, podrá conectarse a su escritorio remoto a través de su cliente de escritorio remoto favorito.
2. Conéctese a su escritorio remoto a través de su cliente de escritorio remoto
Para obtener la mejor experiencia, no intente conectarse al escritorio remoto a través de un cliente VNC. RDP es un tipo especial de protocolo desarrollado por Microsoft y, por lo tanto, necesita un programa instalado en su computadora capaz de conectarse a su VPS a través de este protocolo.
Si usa un sistema operativo Windows en su PC o computadora portátil, el cliente de escritorio remoto está integrado directamente en el sistema operativo Windows, por lo que es extremadamente fácil comenzar. Si está utilizando un sistema operativo Mac, Microsoft también tiene un cliente para este sistema operativo. Simplemente busque "Microsoft Remote Desktop" en la tienda de aplicaciones y siga las instrucciones sobre cómo conectarse. Para los propósitos de esta guía, asumiremos que está utilizando un sistema operativo Windows.
En primer lugar, busque la aplicación Conexión a escritorio remoto en el menú Inicio. Una simple búsqueda para esto o vaya a "Inicio -> Accesorios de Windows -> Conexión a escritorio remoto". Cuando esto se carga, debería ver algo parecido a esto:
A continuación, en el campo "Computadora", ingrese la dirección IP de su VPS en este cuadro.
A continuación, haga clic en "Mostrar opciones" y en el "Nombre de usuario" escriba "Administrador" - esto es muy importante si escribe mal esto o no pone una letra mayúscula, no podrá conectarse a RDP. Este campo no debe contener nada más que "Administrador".
Haga clic en "Conectar" y luego se le pedirá que ingrese la contraseña de administrador, que es la contraseña raíz del VPS que estableció durante el proceso de pedido.
¡Eso es todo! Ahora debería estar conectado a su escritorio remoto en su VPS hostworld.
Si encuentra algún problema después de seguir estas instrucciones, no dude en enviar un ticket de soporte y estaremos encantados de ayudarle.